Ecomondo 2023: la transición ecológica tiene su propio ecosistema

Ecomondo 2023: la transición ecológica tiene su propio ecosistema

Ecomondo 2023: la transición ecológica tiene su propio ecosistema

Ecomondo, feria internacional de tecnologías y servicios industriales para la economía circular organizada por Italian Exhibition Group (IEG), abrirá las puertas de su 26ª edición del 7 al 10 de noviembre en Rimini Expo, Rimini (Italia), con una destacada novedad: ‘El Ecosistema de la Transición Ecológica’.

Bajo esta denominación se reunirán desde el aprovechamiento de los residuos para obtener más recursos destinados a la regeneración del suelo y a los ecosistemas agroforestales y alimentarios, a la energía obtenida de la biomasa, pasando por la utilización de residuos como materias primas secundarias. Y también todo el ciclo integrado del agua y la vigilancia del medio ambiente, la protección de los mares y los medios acuáticos.

Ecomondo es la feria internacional de referencia sobre Economía Circular en el área Euro-mediterránea con un formato innovador que reúne a todos los sectores de la economía circular tales como Economía Circular, Recuperación de espacios y Riesgos hidrogeológicos, Sistemas de Control de Agua, Aire y Tierra, Energía Sostenible, Tecnología y Sistemas de almacenamiento, Gestión de residuos y Nuevos Materiales

Este evento, cultural y científico, tiene el objetivo de hacer que la información, el intercambio y la comunicación conduzcan a la coplanificación y creación de asociaciones público-privadas para avanzar en proyectos de desarrollo nacionales e internacionales coordinados con las directivas europeas.

Amplio programa de conferencias y eventos

Ecomondo ofrecerá a su comunidad un completo programa de convenciones y conferencias organizadas bajo la batuta del Comité Técnico-Científico del certamen, dirigido por el profesor Fabio Fava, de la Universidad de Bolonia, en colaboración con los principales socios institucionales y técnicos del evento, entre los que se incluyen expertos de la Comisión Europea, la OCDE, la FAO, la UPM, la AEMA y la ISWA.

Se tratarán temas en un intento de transmitir aún más conocimientos a la comunidad de Ecomondo: las prioridades del Green Deal europeo, la economía circular, la regeneración de zonas contaminadas y ecosistemas, la protección de suelos y mares y del Mediterráneo en particular. Estudios de casos de éxito, políticas, financiación pública disponible para las empresas y compromiso ciudadano, entre otras.

Entrevista a Juan Ignacio Molina en Revista Print Pack

AMF Etiquetas es elegida la Empresa Destacada en los Premios Asimpres

Exitoso cierre de la versión de «Tutorías del Maipo 2023»